Chivas USA, con la mira en SKC | Chivas USA focusing on SKC

El plantel rojiblanco realizó su primera práctica futbolística con miras al partido del domingo

Joaquin Velazquez training

Photo Credit: 
Olivia Cervantes

En lo que significó su tercera práctica de la semana de preparación previa a enfrentar al Sporting de Kansas City, en actividad de la Semana 10 de la Temporada 2013 en la MLS, la mañana de este jueves el Rebaño Angelino realizó un trabajo futbolístico y táctico, con el que se podría considerar el once inicial para el partido del fin de semana.

En la cancha seis del Home Depot Center, y luego de un calentamiento dinámico, consistente en trote alrededor del campo y trabajo aeróbico para que los jugadores quedaran a punto para las labores más importantes del día, el estratega José Luis Sánchez Solá se dio tiempo para precisar la conformación de su oncena titular, realizar los movimientos y los cambios convenientes en el equipo, así como pulir la estrategia que utilizará en el partido ante el Sporting.

Mediante un ejercicio futbolístico en tan sólo la mitad del campo, Chivas USA llevó a cabo una dinámica de espacios reducidos, en la cual la prioridad fue la tenencia de la esférica en busca de darle el mejor traslado y también para generar un futbol de conjunto eficaz en todas las zonas del campo.

Posteriormente, ya en la totalidad de la cancha, el aparente once inicial de Chivas USA trabajó por poco más de 40 minutos ante el conjunto de jugadores suplentes y con la intensidad que espera encontrar el domingo en la cancha del Sporting Park de Kansas, por ello, la aplicación a cada una de las instrucciones del estratega "Chelís" Sánchez Solá fueron la mejor descripción de la exigencia que tuvo el entrenamiento de este jueves.

Minutos antes de las 12 del mediodía, y luego de los ejercicios de estiramientos que suele realizar el equipo tras el exigente esfuerzo futbolístico, la práctica llegó a su fin, por lo que los jugadores abandonaron el campo y se alistaron para comenzar este viernes por la mañana su viaje hasta territorios del Sporting, donde por la tarde y en su hotel de concentración, continuará la preparación de cara al encuentro de la Semana 10 en la Temporada 2013 de la MLS.

*************************

On the third practice of the week ahead of the 10th match of the 2013 MLS season, where the Red-and-White will face Sporting Kansas City, Chivas USA had a tactical training and held an inter-squad scrimmage with players that could take part of the initial line-up for Sunday’s match.

At The Home Depot Center’s Field 6, after a warm-up session based on a light jog around the field and a series of aerobic exercises, the players were ready for the day's work. Coach, José Luis Sánchez Solá devoted some time to fix his line-up, perfecting the strategy that will be used on the game against Sporting. Through an inter-squad scrimmage in reduced spaces, Chivas USA worked on half of the field, prioritizing the possession and passing of the ball to generate an efficient game on all zones of the field.

Later, the prospective starting line-up of Chivas USA had a scrimmage of over 40 minutes against the remaining players. "Chelis" demanded the players the same intensity that is expected at Sunday’s game at Sporting Park.

Just before noon, and after a final set of stretching exercises, the practice concluded. The team will travel Friday morning to Kansas City, where the final preparations will continue towards 10th match of the 1013 MLS season.