Chivas USA inicia programa para niños con necesidades especiales

Los Campamentos demostrarán que el futbol puede ayudar a los pequeños con necesidades especiale

CARSON, Calif. (Miércoles, 15 de junio de 2011) – Chivas USA anunció hoy el próximo lanzamiento de su programa ¨HEART Soccer Camps¨ (Campamentos de Futbol de CORAZÓN), una nueva y excepcional iniciativa que servirá para conectar el futbol con los niños y jóvenes con necesidades especiales. El evento de este fin de semana se llevará a cabo con la colaboración de la organización no lucrativa World Access for the Blind (Acceso Mundial para los Invidentes) y recibirá a un grupo de cincuenta niños y jovencitos con discapacidades visuales, acompañados de sus familiares.

Entrenadores certificados de Chivas USA y voluntarios especializados guiarán a los participantes en una serie de actividades únicas y divertidas enfocadas en que los niños practiquen una variedad de técnicas básicas de futbol, diseñadas para incrementar su sentido de autosuficiencia y el mejoramiento de sus sentidos auditivo y de espacio. Las actividades de los Campamentos también incluirán la participación de los padres y familiares quienes tendrán la tarea de asegurarse que los niños continúen practicando y disfrutando del futbol en casa.

Este será el primero de una serie de cinco HEART Soccer Camps programados para el mes de septiembre. Cada Campamento tendrá la finalidad de apoyar a la juventud que enfrenta una variedad de enfermedades y retos físicos, e incluye a niños con cáncer y problemas de desarrollo. Para asegurar que las necesidades de cada grupo sean cumplidas, cada Campamento será coordinado con diferentes actividades y el apoyo de personal especializado proveniente de organizaciones no lucrativas. Los Campamentos se llevarán a cabo en El Home Depot Center y contarán con la participación del ChivaFighter y las ChivaGirls, así como actividades especiales que incluirán premios para los niños y sus familiares.

Cuándo:          Sábado 18 de Junio de 2011

Dónde:            9:30 a.m. – 11:00 a.m. PT

                        Home Depot Center (Field 5)

                        18400 Avalon Blvd

                        Carson, CA 90746

Quién:             Decenas de familias con niños y jóvenes invidentes y con discapacidades visuales.

Reservaciones de los Medios: Por favor, contacte a Nadia González, Chivas USA Senior Manager of Community Affairs: ngonzalez@cdchivasusa.com, +1 (310) 409-8931.

cdchivasusa.com