Moreno anhela llegar a la cima del Oeste

El delantero venezolano dice que Chivas USA va por buen camino

CARSON, Calif. – El buen momento que atraviesa Chivas USA es un hecho, sin embargo el goleador del equipo rojiblanco, el venezolano Alejandro Moreno, no se confía y a pesar de las dos victorias consecutivas que el equipo ha conseguido recientemente, advirtió que la temporada apenas inicia.

Moreno además le explicó a FutbolMLS.com que a los rojiblancos se le vienen tres partidos complicadísimos ante los mejores equipos de la liga, y que solo ahí se podrá confirmar si los angelinos realmente le han dado la vuelta a la página tras la crisis de resultado que se vivió en el inicio de temporada.

FutbolMLS.com: Has llegado a  tres goles en la campaña 2011, dos esas anotaciones en los últimos partidos ¿A qué se debe este buen momento que vives?

Alejandro Moreno: No es que sea un buen momento mío, más que nada creo que el equipo atraviesa un gran momento futbolístico, aunque ahora se viene lo más difícil que será mantener este nivel y seguir creciendo en cada partido. Cuando un equipo anda bien los jugadores se contagian y los goles caen. He tenido la fortuna de poder anotar pero a final de cuentas los goles son el deber de todo delantero y siento que hasta ahorita he cumplido mi trabajo.

FutbolMLS.com: ¿Sientes que Chivas USA le ha dado vuelta a la página al mal momento que vivía?

Alejandro Moreno: Creo que es importante no confiarnos porque aún siento que tenemos que mejorar en muchos aspectos, además de que todavía no logramos salir de los últimos lugares de la Conferencia del Oeste. Cuando lleguemos a la cima de la tabla, ahí ya podremos decir que le hemos dado vuelta a la página.  

FutbolMLS.com: ¿Cómo crees que el equipo le ha respondido a las ideas del DT Robin Fraser?

Alejandro Moreno: Robin es un técnico que sabe lo que quiere de sus jugadores. Creo solo faltaba acoplarnos a su sistema y siento que últimamente lo hemos logrado. En estas próximas semanas tendremos tres pruebas de fuego ante los mejores de la liga, ahí se verá nuestro nivel y el entendimiento del plantel con las ideas que el técnico quiere plasmar sobre el terreno de juego.

FutbolMLS.com: ¿Cuál es fórmula para que el equipo siga por el mismo camino?

Alejandro Moreno: Hay que repetir las actuaciones de los últimos partidos y construir algo de eso. Ante los Revs fuimos agresivos en el ataque y el partido fácilmente pudiera haber terminado con un marcador de por lo menos 5-0.  La verdad es que no hay ningún secreto, hay que seguir jugado como lo venimos haciendo y los resultados se darán.