Es oficial, Mendoza y Arias llegan a condición de préstamo

CARSON, Calif. (Miércoles, 9 de marzo de 2011) – Chivas USA anunció el miércoles que ha adquirido al mediocampista Francisco Mendoza, el mexicano con más partidos jugados en Major League Soccer, y al portero mexicano Sergio Arias, campeón del mundo con México en el Mundial Sub-17 de la FIFA en 2005, ambos en condición de préstamo provenientes de Club Deportivo Guadalajara. El arquero de 22 años de edad, quien es producto de las Fuerzas Básicas de Chivas de Guadalajara, tiene experiencia con los Equipos Nacionales Sub-17 y Sub-20 y ha sido suplente del arquero Luis Michel en el primer equipo del Club Guadalajara.

Mendoza, uno de los primeros jugadores de Chivas USA en la generación 2005,  llegó originalmente a la MLS en condición a préstamo proveniente de Guadalajara en cuatro temporadas (2005-2009), período en el que anotó cinco tantos y consiguió 16 asistencias en 111 partidos de temporada regular, la mayoría de partidos jugados por un mexicano en la historia de Major League Soccer.

“Panchito y Sergio son dos jugadores importantes para nosotros en esta temporada, estamos muy contentos de tenerlos en el equipos”, dijo el Director Técnico Robin Fraser. “Panchito es un jugador importante para la historia de esta organización y conoce bien al equipo. Sergio es un portero muy talentoso y que tiene mucho potencial”.

Originario de El Salto, Jalisco, México, Mendoza llegó a Chivas USA proveniente de las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara y participó en el primer partido en la historia del equipo en 2005, al realizar su debut a los 19 años de edad. A partir de ese momento, Mendoza se convirtió en titular indiscutible en las siguientes cuatro temporadas, además de ser un líder en el campo.

Mendoza regresó a Chivas de Guadalajara para el Clausura 2009 en la Primera División mexicana, donde tuvo tres participaciones con el equipo (cinco en todas las competencias), así como ocho partidos más para el equipo de segunda división de Guadalajara, Tapatío. El mediocampista paso el torneo Apertura 2009 con Jaguares de Chiapas, con un partido jugado en Primera División, antes de integrarse al Club Tijuana de la Liga de Ascenso en el Clausura 2010, donde jugó seis partidos y anotó un gol. Más recientemente, Mendoza ayudó a Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2010, jugando en 18 partidos (todos como titular), anotando tres goles.

Arias, originario de Los Mochis, Sinaloa, México, llegó a las Fuerzas Básicas de Chivas de Guadalajara y jugó con los equipos juveniles, así como con el Club Deportivo Tapatío. En 2007-2008, Arias se integró al equipo Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso, donde jugó 36 partidos en el Apertura 2007 y Clausura 2008.

En 2005, Arias fue el portero titular de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la FIFA de esa categoría, la cual se realizó en Perú. Arias disputó todos los minutos de todos los encuentros de México en este torneo, y se fue en cuatro partidos sin anotar anotación y sólo permitió tres tantos en ese torneo. México logró el título mundial ese año, el primer y único Mundial en ganarlo para ese país, al derrotar a Brasil 3-0 en el partido final.

Chivas USA debuta en la temporada 2011 de la MLS el próximo 19 de marzo ante Omar Bravo y el Sporting Kansas City. Los Asientos de Temporada 2011 ya están a la venta con los mismos bajos precios de 2010. Para más información o para comprar boletos, llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visitar cdchivasusa.com.

TRANSACCIÓN: Chivas USA adquiere al mediocampista Francisco Mendoza y al portero Sergio Arias en condición de préstamo de Chivas de Guadalajara (México).

SERGIO ARIAS

Nombre/Full Name: Sergio Javier Arias Delgado

Pronunciation (English): SARE-hee-oh AHR-ee-as

Número/Number: 30

Posición/Position: Portero/Goalkeeper

Nacido el/Born: 1988-02-27, Los Mochis, Mexico

Residencia/Hometown: Los Mochis, Sinaloa, Mexico

Nacionalidad/Citizenship: Mexico

Estatura/Height: 1.90 m / 6'3"

Peso/Weight: 81 kg / 180 lbs                                  

Último Equipo/Last Team: Chivas de Guadalajara (MEX)

Adquisición/Acquired: Adquirido a préstamo de Chivas de Guadalajara el 9 de marzo de 2011/Acquired on loan from Chivas de Guadalajara on March 9, 2011

 

FRANCISCO MENDOZA

Nombre/Name: Juan Francisco Mendoza Martínez

Número/Number: 6

Posición/Position: Mediocampista/Midfielder

Nacido el/Born: 1985-04-29, El Salto, Jalisco, México

Residencia/Hometown: El Salto, Jalisco, México

Nacionalidad/Citizenship: México

Peso/Weight: 60 kg /145 lbs

Estatura/Height: 1.68 m / 5'6"

Último Equipo/Last Team: Indios de Ciudad Juárez (México)

Adquisición/Acquired: Adquirido a préstamo de Chivas de Guadalajara el 9 de marzo de 2011/Acquired on loan from Chivas de Guadalajara on March 9, 2011