Chivas USA y Corona Extra anuncian acuerdo importante de patrocinio

Una de las compañías de cerveza líderes a nivel mundial se une al club de la Major League Socce

CARSON, Calif. (Martes, 25 de enero de 2011) – Club Deportivo Chivas USA de Major League Soccer y Grupo Modelo, la compañía de cerveza líder en México y uno de las cerveceras más importantes a nivel mundial, anunciaron que Corona Extra, será el patrocinador de Chivas USA para la temporada 2011. El acuerdo multianual llevará el logotipo de Corona Extra, la marca líder de cerveza en México y de mayor importación en Estados Unidos, en el equipo deportivo de Chivas USA, además de tener una presencia significante y visible en los partidos de local de Chivas USA, así como en otros eventos.

Corona Extra ha sido la cerveza importada número uno en los Estados Unidos por más de una década y ahora es la de mayor importación en 50 de los 170 países en los cuales está presente. Grupo Modelo es conocido por sus patrocinios deportivos, no sólo en México, pero a nivel mundial, lo que hace natural el acuerdo con Chivas USA, de dueños mexicanos, y Corona Extra, una cerveza mundialmente reconocida como un símbolo mexicano, además de su calidad y presencia en los deportes.

Los detalles del acuerdo serán revelados el próximo 16 de febrero en un evento que se sostendrá en el centro de Los Ángeles. Se revelará más información sobre esta importante celebración en los próximos días.

Sobre Chivas USA
Fundado en 2004 con sede en Los Angeles, Club Deportivo Chivas USA ha logrado un gran crecimiento en seis temporadas en la Major League Soccer. De 2006 a 2009, el equipo clasificó a la Liguilla de la Copa MLS en cuatro ocasiones, para la alegría de sus fieles aficionados. Sus jugadores y técnicos han ganado varios galardones que incluyen: Novato del Año de la MLS (Jonathan Bornstein, 2006), Arquero del Año (Brad Guzan, 2007; Zach Thornton, 2009), Director Técnico del Año (Bob Bradley, 2006; Preki, 2007), Jugador con Espíritu de Superación (Zach Thornton, 2009), y Atleta Masculino del Año (Sacha Kljestan, 2008). Los programas comunitarios de Chivas USA demuestran el compromiso con la comunidad del Sur de California, con sus equipos Sub-18 y Sub-16, así como las Academias de Futbol de Chivas USA, las cuales ofrecen oportunidades sin precedentes al talento de los jóvenes de la región. Chivas USA es una subsidiaria de Chivas USA Enterprises LLC, y es operada por el inversionista Antonio Cué Sánchez-Navarro. Chivas USA es propiedad del inversionista Jorge Vergara, así como de Cué Sánchez-Navarro. Para más información sobre el Club Deportivo Chivas USA, favor de visitar cdchivasusa.com.

Sobre Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2009 del 63.3%. Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta seis marcas y tiene presencia en 160 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.